13 may 2013

Que es un limitador acústico o limitador de sonido

Con más frecuencia nos encontramos con problemas generados por ruido de locales de ocio, para evitar las molestias la mejor solución es efectuar un buen aislamiento acústico, aunque esto no siempre es posible debido a consideraciones económicas o estructurales. En todo caso la solución complementaria es el control de la potencia musical emitida por el equipo amplificador, ajustándola a un nivel siempre inferior al que genera molestia e infringe la Normativa Municipal.

El limitador acústico o limitador de sonido, es un dispositivo capaz controlar el nivel de presión sonora generado por un equipo de música con el fin de no exceder los niveles permitidos por las normativas de ruido, restringiendo todo el espectro de audio. 

La correcta instalación del módulo limitador aprovecha al máximo las características de los equipos de audio, proporcionando mejor calidad de sonido. El limitador es el complemento ideal para el aislamiento acústico. Los casos más usuales en los que se solicita una medición de comprobación del aislamiento existente a los estudios y consultores de arquitectura acústica son el aislamiento para recintos protegidos, habitables o recintos de instalaciones, como pueden ser bares, restaurantes, discotecas, pubs, etc, exigido en ordenanzas municipales.

Los limitadores acústicos están diseñados para satisfacer las distintas necesidades de cada actividad. Entre las principales características cabe destacar el hecho de que no hay variaciones en el volumen musical provocadas por ruidos ajenos a la música como gritos o golpes, ya que el nivel de ruido recogido por el micrófono puede ser totalmente independiente al nivel de emisión musical del equipo.

2 comentarios:

  1. Os adjunto una noticia sobre cosas a tener en cuenta a la hora de adquirir un Limitador de sonido.
    Espero os sea de ayuda,un saludo.

    http://www.seasolutions.es/spa/news/new/13/category_id/1/noticias.html

    ResponderEliminar